Accesibilidad de apple, diseñado para todos

La tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos.

Accesibilidad de apple, diseñado para todos

Como todos sabemos, ayer fue el día mundial de la accesibilidad y de internet, donde todo el mundo salió a celebrarlo en la red apoyando a la inclusión tecnológica y a la accesibilidad universal.

Actualmente existe una brecha digital en el mercado que por falta de conocimientos o por falta de concienciación muchas empresas que generan sus propios dispositivos o simplemente crean su página web o aplicación móvil, ocasionan el impedimento a las personas con algún tipo de discapacidad a la información causándoles problemas diarios, desde realizar una compra online, hasta por revisar los temas que le interesen en la red.

Contamos con que 1 de cada 7 personas viven con algún tipo de discapacidad sumando una cifra de mil millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad en el mundo según los datos que da la organización Mundial de la Salud en su estudio en el año 2018.

Apple y la accesibilidad universal

Como todos sabéis, Apple es una de las compañías de modelo como ejemplo a seguir en los temas tecnológicos, pero ayer se hizo un hueco importante en el día mundial de la accesibilidad con el lema,

“La tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos”

Preparo toda su web hasta el último detalle y puso en portada principal toda su accesibilidad a flor de piel para concienciar a todo el mundo de su importancia en la vida diaria de millones de personas poniéndose como ejemplo y lucha por cerrar la tan famosa brecha digital.

Estamos seguros que por lo menos a unos cuantos de miles de personas le habrá llegado el mensaje de su importancia.
Podéis visitar la accesibilidad de Apple aquí.
Esperemos que otras empresas como Samsung y demás, aprendan más sobre el modelo de sostenibilidad que sigue Apple y tomen ejemplo.

¿Y tú, qué opinas?

Compártelo:

¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *