Cuando el jersey de Navidad se encontró con la cultura geek

Jerseys

Quizás las navidades en general sean más tecnológicas a medida que ésta se asienta en nuestra rutina, y de hecho las guías de regalos que hacemos aquí cada vez son más extensas y variadas. Pero lo que hemos visto estas fiestas es la confluencia entre la cultura geek y los tradicionales jerseys navideños, materializándose en propuestas tan peculiares como las que os mostramos ahora.

Hay claramente un reflejo de lo que desde hace algo más de un año estamos viendo en las producciones multimedia, y ese tirón de los superhéroes con Marvel y DC también se ha materializado en puntos de lana. La creatividad no tiene límites y menos cuando se trata de mezclar videojuegos populares, ciencia ficción y un sinfín de personajes y símbolos con acebo, muérdago y gorros de Santa Claus.

Que los excesos navideños no te lleven al Lado Oscuro

No puede decirse que con las nuevas entregas de ‘Star Wars’ la saga haya vuelto con Fuerza, la verdad es que nunca se ha ido. Pero sí es cierto que con la nueva trilogía este universo está disfrutando de una segunda juventud, cultivando nuevos fans y nuevos productos.

Jerseys navideños Star Wars

Entre ellos estos jerseys con el mítico Darth Vader, los X-Wings, AT-AT y otras naves y personajes. Podéis encontrar un buen surtido en Merchoid desde 49,99 euros y algunos de ellos por menor precio en Amazon.

Hazte con todos Jo, jo, jo! Edition

El mundo Pokémon también es otro que nunca se fue pero que tuvo su renovación con el lanzamiento de ‘Pokémon Go’, siendo su salto a los smartphones y la realidad aumentada. Nintendo sabe que estos seres nos encantan y tuvo a bien sacar algunos modelos de jerseys navideños con Pikachu, Ash y otros Pokémon al más puro estilo Merry Christmas.

Jerseys navideños Pokémon

Lástima que algunos ya estén agotados, pero los tenéis en su web (o algunos no oficiales en tiendas online como Boxlunch) por si queréis haceros con alguno de los que aún están disponibles para las próximas fiestas. El modelo de Ash y Pikachu ya está rebajado al 50%.

Ir a la cena de empresa como un superhéroe, un villano o un antihéroe

Como recordábamos al inicio (y estamos viendo en salas de cine y servicios de straming de contenido), los superhéroes están muy de moda y por supuesto también tenían que tener su lugar en estos jerseys navideños geeks. Si eres de Batman, Wonder Woman, Superman o de alguno de estos personajes, incluyendo al Joker o al particular Deadpool (y su Merry Chimichanga), puedes conseguir un jersey con su lado más navideño en Amazon o en tiendas online como Yellow Bulldog o Merchoid.

Jerseys navideños superhéroes

‘Christmas is coming’

O mejor dicho ya llegó a nuestras prendas freakis. Nos referimos a la popularísima serie ‘Juego de Tronos’, que ha popularizado expresiones como ‘Winter is coming’, la cual se ha versionado en alguno de los jerseys navideños que encontramos sobre este título en Amazon o Etsy.

Jerseys navideños series

No es la única serie que tiene sus jerseys navideños. Si somos fans de ‘Rick y Morty’ también podemos sorprender a familiares, compañeros o amigos en las fiestas navideñas vistiendo con sus personajes con propuestas como las de Amazon o Merchoid, así como de la TARDIS de ‘Doctor Who’ (en eBay por unos 17 euros) o de ‘Stranger Things’ en Box Lunch.

¡Felices Videojuegos!

Si hablamos de Pokémon y de otras cosas así de freakis populares no podemos dejar de lado el mundo del videojuego. Sobre todo si encontramos prendas tan fascinantes como jerseys navideños de ‘Sonic’, ‘Super Mario Bros’ e incluso ‘Street Fighter’.

Jerseys navideños Street Fighter

También hay de los símbolos de PlayStation (el logo o los de los mandos), así como de ‘Destiny’, ‘Zelda’ o ‘Crash Bandicoot’. Podéis comprarlos en Merchoid (si no se han agotado, como el de ‘Pac-Man’) o en Geekcore.

Bonus: una de clásicos en lana

Para terminar hemos dejado una selección con un poco de todo lo que hemos visto, pero en modo retro. Amazon dispone en su web estadounidense una maravillosa selección de jerseys navideños retro con prendas de ‘Donkey Kong’ o ‘He-Man’, y en Etsy podemos encontrar alguno como ‘Space Invaders’.

Jerseys navideños retro

Imagen | Freepik
En Xataka | 51 regalos tecnológicos para el amigo invisible y Navidad por menos de 15 euros

También te recomendamos

Ideas para que los niños puedan cocinar con microondas

Regalos para niños Navidad 2017: 33 juguetes y juegos de ciencia y tecnología

39 regalos de tecnología de menos de 50 euros para acertar en Navidad


La noticia Cuando el jersey de Navidad se encontró con la cultura geek fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Compártelo:

También te puede interesar

¿Qué piensas?